21.8.06

Corporación Iberoamericana de Multiservicios

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La Corporación presta servicios en las siguientes líneas:
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1 Planeación estratégica y prospectiva de desarrollo
2 Investigaciones estratégicas de mercados
3 Imagen y comunicación corporativa estratégica
4 Programas de responsabilidad social
5 Seminarios y congresos de gestión pública y empresarial
6 Mercadeo estratégico externo
7 Gestión mobiliaria e inmobiliaria
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1 PLANEACION ESTRATEGICA Y PROSPECTIVA
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La formulación estratégica de planes se ejecuta en cuatro componentes: El diagnóstico, escenarios, las estrategias, los programas y los proyectos.
En el diagnóstico económico, social y ambiental, se establecen las debilidades, fortalezas, riesgos y oportunidades, con participación de todos los actores sociales. En el diseño de estrategias se combina el análisis estratégico, con la misión y la visión compartida de los actores. Se priorizan y elaboran los programas y proyectos por sectores, de acuerdo al diagnóstico proactivo y la visión compartida Se elabora el marco normativo para la adopción de los planes.

Clientes o usuarios: Consejería Presidencial para la Competitividad, Cámara de Comercio de Pasto Corpes, Corporación Nuevo Municipio, Municipios de Cota, Sopó, Utica, Yacopí, Chaguaní y Silvania, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, Confederación Mesa Nacional de Pesca Artesanal COMENALPAC, Facultad de Economía y Finanzas de la Escuela de Administración de Negocios EAN.
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2 INVESTIGACIONES ESTRATÉGICAS 
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Las investigaciones comprenden cuatro componentes: Estudio Dofa de oferta, encuesta Dofa de demanda, estudio de ventas y encuesta de opinión.
El estudio de oferta incluye el análisis del perfil de los productores, lugares de origen, grado de organización, sus expectativas, productos ofrecidos, características y nivel de satisfacción. La encuesta de demanda establece el perfil de los clientes o usuarios, según escala de ingresos, edad y sexo, los productos y servicios preferidos, sus precios o tarifas, el segmento objetivo. En el estudio de ventas se analiza el comportamiento de las ventas día a día, según líneas de productos y servicios, valores y puntos de venta. En la encuesta de opinión, se analizan las características de los visitantes, la frecuencia de asistencia, los motivos de la visita, la calidad de los servicios y el nivel de satisfacción.

Clientes o usuarios: Ministerio de Desarrollo económico, Artesanías de Colombia S. A, Red de Solidaridad Social y Corferias
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3 IMAGEN Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA ESTRATÉGICA
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La asesoría comprende cuatro dimensiones: la informativa, la publicitaria, la corporativa y la formativa.
La dimensión informativa incluye comunicados dirigidos a prensa escrita, radio, T. V y revistas, como agentes multiplicadores de opinión pública. La publicitaria, incorpora servicios de prensa para la difusión del evento, producto o servicio, a nivel de medios de comunicación de cobertura local, nacional o iberoamericana. El componente corporativo posiciona y recuerda la existencia de eventos, productos y servicios a través portafolios, revistas, catálogos, videos y presentaciones computarizadas. La formativa, desarrolla actividades de investigación hacia el interior de la entidad contratante, cuyos resultados sirvan de insumo para el estudio y análisis.

Clientes o usuarios: Corferias, Jardín Botánico, Instituto de Superdotación y talento IAM, Expopartes, Asopartes, Asocreto.
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4 PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
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Los programas comprenden diagnósticos proactivos, priorización y ejecución de proyectos.
El diagnóstico se adelanta censos o encuestas para determinar necesidades básicas, desarrollo humano y la calidad de vida Se evalúan las debilidades y potencialidades de los sectores y regiones, para la priorización de proyectos. Se sopesan los posibles riesgos y se exploran las oportunidades para articular los programas y proyectos. Se ejecutan programas y proyectos sociales en las áreas de educación, salud, cultura, recreación y deporte. Se efectúa la auditoria operativa, administrativa y contable de los proyectos, para fortalecerlos y garantizar su sostenibilidad.

Clientes o usuarios: Sociedad Colombiana de Planificación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop. CONSALUD, Empresa Solidaria de Salud de Yacopí y Empresa Social del Estado de Silvania, Asociación de Padres de Colegio Cafam, Colegio Antonio Nariño, Colegio Simón Bolívar.
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5 SEMINARIOS DE GESTIÓN ESTRATÉGICA
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La Corporación desarrolla seminarios-taller sobre los siguientes temas:
Planeación estratégica
Gerencia de servicios
Gestión del conocimiento
El desarrollo local
Metodología del plan de desarrollo
Planeación local del futuro
Planeación del desarrollo municipal
Prospectiva económica, tecnológica y territorial
Servicio al Cliente.
Gerencia de propiedad inmobiliaria
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Se presta el servicio de apoyo logístico de los eventos en los siguientes aspectos:

Encuestas y Consultas. Salones de talleres y conferencias. Plataformas de videoconferencias. Ayudas audiovisuales. Trascripción, reproducción de documentos. Traducción de audio y video. Refrigerios y bebidas. Ceremonias, lanzamientos y cócteles 


Clientes o usuarios:
Corpes, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Consejería Presidencial para la Competitividad, Asesorías e Informática, Cámara de Comercio de Pasto, Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento y Sociedad de Economistas de Bogotá y Cundinamarca. Departamento Nacional de Planeación DNP. Academia Colombiana de Ciencias Económicas ACCE. 
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6 MERCADEO ESTRATÉGICO EXTERNO
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El apoyo comprende cuatro aspectos de la inteligencia de mercados: Análisis de requisitos, ubicación de productos, localización de clientes, manejo de costos y la sostenibilidad en el largo plazo.
Estudio de los requisitos de potenciales exportadores, para verificar si cumplen normas y estándares exigidos por el mercado internacional. Ubicación de productos con oferta dinámica en los mercados internacionales, de acuerdo a características y precios de los mismos. Localización de clientes en el exterior para contactos directos o indirectos, dependiendo del negocio. Manejo de los costos desde el lugar de origen hasta el punto de llegada Estructuración del negocio para que los exportadores mantengan continuidad en las ventas.
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Clientes: Artesanías de Colombia S.A, Asopartes, Atrilibros, Cooperativa Comprando, Cempaques Ltda. y Silvania en la región de Sumapaz
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GESTION MOBILIARIA E INMOBILIARIA
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Se prestan servicios sociales y profesionales en las áreas de administración de inmuebles, contabilidad, revisoría, asesoría jurídica y consultoría urbana.
También se han realizado inventarios de bienes muebles con las técnicas de códigos de barras y máquinas lectoras. Para el efecto se cuenta con administradores, contadores, abogados y arquitectos especializados.
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Clientes Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía Rural del Sumapaz. Conjuntos Portal de la Colina, Torres de Jericó, Portal del Salitre, Áticos del Salitre, Candelaria Real y Sierras del Moral.
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